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Tuesday, December 18, 2018

'Belle Femme vs. Naturalix\r'

'CENTRUM Catolica Pontificia Universidad Catolica del Peru Caso Belle Femme vs. Naturalix 1 Ver. CO Sin duda, la belleza tiene un sitio de enorme importancia en la vida de la mujer. Ello hace que este mundo resulte mas simpatico paratrooper todos. Pero esta kidnapdicion ha sido muy bien detectada y medida por la esfera de los negocios, los cuales han sabido convertirla en una serie amplia de distintas gamas de productos relacionados con la belleza y el â€Å" bewitch”: perfumeria, cremas, jabones y similares.\r\nLos Competidores • Belle Femme es una corporacion nacional que viene trabajando el mercado interno desde hace 30 anos, habiendo expandido genus Sus operaciones de mercadeo y produccion hacia algunos paises vecinos y Estados Unidos de N. A. Naturalix, es una firma venezolana fundada en 1994. Se propuso ingresar a los mercados de Florida, el Caribe y la Comunidad Andina de Naciones †give the bounce, a partir del ano 1998. Establecio su oficina comercial en el Peru en mayo de 1998. Este ano se ha dado pasos firmes y acertados en tal sentido.\r\nNaturalix forma parte de una corporacion venezolana que conjunta diversos negocios, algunos de los cuales tienen activas operaciones de mercado internacional. No obstante, esta lejos de lograr el sofisticado manejo de los costos que los procesos del â€Å" turn in chain” le permiten a su competidor en el Peru, Belle Femme. La direccion de Naturalix se ha concentrado en la innovacion continua de sus productos, para lo cual celebro una alianza estrategica con una empresa alemana de insumos para la industria de la belleza.\r\nConservando una marca de crema de tratamiento facial, por ejemplo, give away una formula completamente nueva que partiendo de materias primas naturales, produce efectos embellecedores permanentes muy apreciados. Emplea esta misma politica en toda la gama posible de productos. Esta asignacion de recursos por la cual se favorece ampliamente la innovacion, por encima del control de los costos del comercio internacional y, en general, de los costos de produccion y distribucion, tiene preocupado al Gerente Central de Finanzas.\r\nEste, parado junto al nanna ventanal de su oficina en Caracas, miraba y remiraba ansiosamente los estados financieros de cada sucursal (incluyendo la del Peru) y el consolidado corporativo. Este incluia los costos de la alianza alemana sobre la cual reposa el avance innovador de los productos. ?Si me hicieran caso con esto de los altos costos de tanta innecesaria innovacion! En el piso de abajo, el Gerente command tecleaba en su PC el informe trimestral al Directorio.\r\nLas ultimas lineas que llevaba escritas decian: â€Å"…de manera que la intricacy de nuestro mercado hacia el exterior, en particular el CAN y Brasil, nos permitiran diluir costos gracias al incremento constante y sustancial de la produccion y de las ventas…”. Competencia en el CAN El Directorio de Belle Femme, acaba de terminar una reu nification candente celebrada en el hotel Inter Continental de Quito. Las ventas de cremas faciales y de los tratamientos para la piel, estan viniendose abajo rapidamente, al igual que la linea cara de lapiz de labios.\r\nY esto sucede en Colombia, Ecuador y Peru, en donde se observa la presencia de una pequena empresa, nueva por completo y de la cual no habian oido hablar. En el Directorio se escucho, por ejemplo: • El Sistema de Venta Ambas firmas practican el sistema de ventas denominado â€Å"venta directa” (direct marketing), por el cual un Gerente de Mercadeo entrena a un grupo amplio de supervisoras y estas a representantes o promotoras, siendo estas ultimas las encargadas de vender mediante visitas a los hogares u organizando reuniones.\r\nTanto las supervisoras como las promotoras no estan incluidas en las planillas de remuneraciones. La venta consiste en tomar los pedidos de la clientela e informar a la empresa para que esta proceda a la distribucion, realizad a la cual, las promotoras hacen la cobranza, descuentan su comision y pagan a la empresa. Este sistema fue establecido por Avon Products Inc. , en los EE. UU. de A. , a inicios del siglo XX, y sigue operando. Estrategias Diferentes Belle Femme tiene ganada una experiencia internacional de primer orden.\r\nUna vez consolidadas sus operaciones internacionales, la direccion de la empresa se ha concentrado en lograr la maxima eficiencia operativa, lo cual incluye venir desarrollando las bases del sistema denominado â€Å"supply chain”, por el cual se programa y controla el abastecimiento de los distintos mercados desde las plantas de produccion mas convenientes, cuidandose la minimizacion del costo junto con el abastecimiento a tiempo de los pedidos. 1 • • • • No es un problema de precio; se han atrevido a igualar el nuestro. Sospechamos que nuestras promotoras estan vendiendo tambien productos similares de Natura …? ue?. Ah! , si, Naturalix. Estoy s eguro de que nuestros costos son sustancialmente mas bajos que los de ellos; eso me deja tranquilo. … 1) ? Que competencias directrices â€Å" content” han estado debiles y cuales fuertes, en el Presidente de Belle Femme y en el Gerente General de Naturalix, de acuerdo con lo que nos permite inferir la informacion del caso? 2) ? Que decisiones adoptar para, de cara al corto y mediano plazos, fortalecer las competencias directrices â€Å"core” de los directivos de Belle Femme, de manera que se reduzca el riesgo de nuevos ataques de la competencia faltos de respuesta oportuna? Propuestas concretas y definidamente exitosas). El Presidente habia cerrado la sesion de Directorio dictaminando: â€Å"Los Gerentes Generales y Comerciales de los paises del CAN tendran una reunion conmigo de aqui a un mes. Nuestras utilidades se comienzan a derrumbar ante un competidor pequeno, al cual conocemos muy poco y al cual hay que enfrentar con soluciones eficaces, para revertir la perdida de mercados a la mayor brevedad. Mi promesa a los accionistas de Belle Femme…” INTERROGANTES DEL CASO 2\r\n'

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